Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de las Infancias se habilitará el Parque Sur de la ciudad de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 28/07/2022 10:49

El 21 de agosto será inaugurada la obra que se sumará a los parques urbanos De la Familia y Bicentenario.

En el Día de las Infancias se habilitará el Parque Sur de la ciudad de Salta

Se sumará a los parques urbanos De la Familia y Bicentenario.

El Gobierno de Salta inaugurará el 21 de agosto el Parque Sur de la ciudad de Salta que se integrará a la Unidad de Parques Urbanos dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. Para esa jornada, que coincide con el Día de las Infancias, se espera la presencia de miles de vecinos que comenzarán a disfrutar de las instalaciones.

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficiará a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona. La Provincia a través del Ministerio de Infraestructura invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.   

“Es una gran alegría para todos los salteños contar con un nuevo espacio donde los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y del área metropolitana, podrán compartir en familia. Los Parques Urbanos paralelamente organizan actividades recreativas, deportivas, de concientización social que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

 

Se están ultimando detalles en los accesos, seguridad y capacitación del personal, para que este nuevo espacio comience a funcionar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés