Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de las Cooperativas, el Gobierno inauguró una Oficina de Autogestión y Formación 

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 03/07/2021 15:38

Con la premisa de “Reconstruir Mejor Juntos” se entregaron seis nuevas matrículas a entidades conformadas en varios municipios y se plantaron dos pinos símbolos de  hermandad, unión y solidaridad.

En el Día de las Cooperativas, el Gobierno inauguró una Oficina de Autogestión y Formación 

Se entregaron nuevas matrículas a cooperativas de diferentes municipios.

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, como órgano local competente, desarrolló diversas actividades tanto presenciales como virtuales para conmemorar la jornada.

En la oportunidad, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, junto a la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares y representantes del cooperativismo habilitaron la Oficina de Autogestión y Formación para cooperativas. Este nuevo espacio funcionará en el organismo de la Subsecretaría de calle Pedernera 273; la misma permitirá a las entidades iniciar trámites a distancias, confeccionar formularios, actualizar contenidos, retomar expedientes y concretar formación. Además se entregaron seis nuevas matrículas a entidades conformadas, que ofrecen sus servicios en los municipios de San Antonio de los Cobres, Cerrillos y Capital.

Asimismo, junto a los actores que componen el tejido del cooperativismo, se plantaron en el organismo de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades,  dos pinos que representan la vida. Al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, sostuvo “hoy es un día muy especial porque la solidaridad y el diálogo son unos de los valores del cooperativismo. Desde el Gobierno, vamos a continuar trabajando junto a los municipios para que más personas puedan unirse y formar parte de este sistema solidario, generando mayor mano de obra e inclusión”.

Además detalló que “hoy cerca de 400 cooperativas trabajan en Salta en diversos rubros. Durante la pandemia 24 de ellas lograron regularizar su situación y 68 fueron conformadas. Esto es sinónimo de crecimiento productivo, es por eso que vamos a seguir apostando a que nuevas entidades se conformen en nuestra provincia”, precisó Avellaneda

La actividad contó con la participación del delegado Territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Tane Da Souza; representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (FECROTRASA); el secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Mutuales, Federico Corregidor y autoridades las Cooperativas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés