Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Policía se lanzó el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Aniversario 27/03/2024 07:55

El acto por el 199° aniversario de la creación de la Policía de Salta fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia, junto a las autoridades de la Institución. Se realizó el desfile tradicional y entrega de menciones de honor por trayectoria y actos meritorios.

En el Día de la Policía se lanzó el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027

En el Día de la Policía se lanzó el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió ayer el acto central por el 199° aniversario de la Policía de Salta que se llevó a cabo en la explanada del  Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad,  realizó el saludo protocolar y brindó un mensaje a los miembros de la Institución sobre el valor de pertenecer y representar a la Policía de Salta con honradez, profesionalismo y lealtad. Señaló que en los 15 meses de gestión compartieron situaciones difíciles en las que se desenvolvieron con responsabilidad, firmeza y capacidad en un marco de “pleno respeto a los derechos humanos”, evidenciando la formación que recibieron y la vocación de servidores públicos.

“En este tiempo aprendí a conocer las entrañas mismas de la Institución y sé del compromiso inclaudicable que tienen con todos los salteños que habitamos este suelo” aseveró Domínguez.

Durante su discurso el Ministro  puso el funcionamiento el Plan de Seguridad y Justicia 2024 – 2027  cuyos lineamientos son los principios rectores en los que se basa el cumplimiento del rol policial en la sociedad, “trabajo que deben realizar  con honestidad y formación constante para combatir  de forma eficiente  y anticipada la complejidad delictiva actual como delitos informáticos y el entramado de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico”.  En este contexto,  destacó que en  el período 2023  se creó la Dirección General de Ciberseguridad, se inauguraron bases operativas de Drogas Peligrosas y de Investigaciones en distintas jurisdicciones a fin de ampliar la cobertura logística y preventiva  de la Policía.

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, se refirió al Plan de Seguridad y Justicia y señaló que los ejes son el abordaje proactivo de la seguridad, la intervención focalizada en el crimen organizado, la gestión de la emergencia, potenciar el capital humano y modernizar las estructuras de seguridad.

A su vez, brindó un mensaje a sus camaradas destacando que la misión Institucional es asegurar la tranquilidad, el orden y la paz social en todo el territorio provincial, cumpliendo los protocolos de actuación con los que fueron formados como auxiliares de Justicia, respetuosos de las normativas constitucionales. “Los insto a continuar creciendo juntos y esforzándonos para que Salta sea una provincia cada vez más segura” concluyó.

Luego de las alocuciones se realizó la entrega de medallas de honor por trayectoria y por actos meritorios del personal en actividad. También se reconoció la importancia de contar con la presencia de policías retirados, quienes además participaron del tradicional desfile protocolar.

Participaron de la ceremonia los coordinadores del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf,  Soraya Dipp, y Nelly Giménez, el secretario de Seguridad Fernando Acedo, el secretario de Justicia Luis María García Salado, la presidente de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, el ministro de Salud, Federico Mangione, los intendentes de Capital, Emiliano Durand, de Cerrillos, Enrique Borelli y  de Campo Quijano, Lino Yonar. También acompañó a la Policía en su aniversario  la diputada Nacional, Yolanda Vega, los senadores Provinciales Mashur Lapad, Walter Cruz, Jorge Soto, Javier Mónico Graciano, Enrique Saravia Cornejo y Diego Cari. La directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, entre otras autoridades penitenciarias y  representantes de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional,  de la Policía Federal Argentina entre otros invitados especiales y familiares.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés