Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el departamento San Martín más de 200 personas fueron asistidas en el puesto sanitario móvil

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 25/08/2021 07:10

En el vehículo, se desempeñaron especialistas en Medicina Clínica, Pediatría, Ginecología, Enfermería y Psicología, quienes atendieron - a libre demanda – en General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

En el departamento San Martín más de 200 personas fueron asistidas en el puesto sanitario móvil

En el departamento San Martín más de 200 personas fueron asistidas en el puesto sanitario móvil

El Ministerio de Salud Pública informó que 225 personas recibieron asistencia en el camión sanitario – dependiente de la Nación- que estuvo operativo en municipios del departamento San Martín, desde el 18 al 20 de agosto.

Estas acciones sanitarias, en el marco del Plan Construir Comunidad, fueron coordinadas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Intervención Federal y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de Salta.

En la ocasión, el móvil sanitario estuvo operativo en General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza. En estos lugares se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla.

También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino y se administraron vacunas de Calendario Nacional.

Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras.

Desde lo psicológico, se brindó asesoramiento sobre temas relacionados a la ansiedad, dificultades atencionales, de orientación vocacional y concientizaron sobre adicciones.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que en General Mosconi, se atendieron 32 consultas ginecológicas, 21 pediátricas y 5 psicológicas. Además, se aplicaron 14 vacunas de calendario.

Además, la funcionaria agregó que, en Aguaray, 38 personas fueron atendidas por especialistas en ginecología, 21 por pediatras y 9 por médicos clínicos. Se efectuaron 13 asistencias psicológicas.

En Salvador Mazza, los especialistas en Clínica Médica asistieron a 42 personas, se efectuaron 15 asesoramientos psicológicos y se administraron 15 vacunas de calendario.

Por último, se informa que este puesto sanitario móvil recorrerá hasta el viernes 27, los municipios de Rosario de la Frontera, Metán y San Antonio de los Cobres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés