Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el contexto de pandemia se revaloriza el rol de los infectólogos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 17/05/2021 14:37

Hoy se celebra el Día del Infectólogo en la Argentina. En medio de la segunda ola de la COVID-19, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

En el contexto de pandemia se revaloriza el rol de los infectólogos

En el contexto de pandemia se revaloriza el rol de los infectólogos

El 17 de mayo es el Día del Infectólogo en el país, fecha que revaloriza el rol de estos profesionales en medio de la segunda ola de coronavirus y en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial.

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, saluda a todos los médicos infectólogos en su día, reconociendo el trabajo y dedicación que realizan diariamente en el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos y en especial por su labor al frente de la pandemia.

“Es loable destacar el trabajo incansable que están llevando a cabo los profesionales de esta especialidad, investigando y concientizando a los salteños sobre los cuidados que se deben tener frente a la COVID-19”, dijo Esteban.

La celebración fue establecida en honor al infectólogo cordobés Remo Bergoglio, quien falleció en 2016.

Bergoglio fue uno de los profesionales más reconocidos del país en la materia, fue catedrático de infectología en el hospital Rawson, de Córdoba. Además, fue el fundador de la Sociedad de Infectología de Córdoba, de la Asociación Panamericana de Infectología y de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés