Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Consejo Federal de Desarrollo Social, la Provincia adhirió al Refuerzo Alimentario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/11/2022 19:27

La Ministra de Desarrollo Social rubricó el convenio por el cual la Provincia recibirá los fondos para el Refuerzo Alimentario que anunció la ministra de Nación Victoria Tolosa Paz.

En el Consejo Federal de Desarrollo Social, la Provincia adhirió al Refuerzo Alimentario

En el Consejo Federal de Desarrollo Social, la Provincia adhirió al Refuerzo Alimentario

Representando a la provincia de Salta en el Consejo Federal de Desarrollo Social, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas participó junto a sus pares de todas las provincias en un nuevo encuentro de ministros para continuar concertando políticas sociales que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad social.

Allí, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz junto a su gabinete expuso sobre los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por la nueva gestión nacional: Políticas Alimentarias, Socio Productivas, de Cuidado y de Integración Socio Urbana.

La ministra Vargas destacó el encuentro como muy productivo para conocer la mirada y el alcance de esta nueva gestión y la posibilidad de trazar estrategias con sus pares de la región del NOA y NEA. Y a su vez, subrayó la importancia de la llegada a la provincia de los fondos del Refuerzo Alimentario.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz indicó que se está trabajando para poder consolidar el crecimiento económico tomando énfasis en políticas públicas que avancen en la transformación de programas sociales educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad y así mejorar la empleabilidad. También, destacó la labor que realiza cada una de las Secretarías de la cartera y la importancia de la articulación con los territorios de todo el país y los Ministerios nacionales.

También hubo un repaso sobre los ejes de las políticas de cuidado para las infancias y las personas mayores, como así también, los programas territoriales, destacando la importante la inversión en obras que el ministerio nacional viene realizando en los barrios populares y los programas de acompañamiento, como el Abrazar, Mirarnos, Núcleos húmedos y Ayudas urgentes.

Finalizando la jornada, cada ministro tuvo la oportunidad de realizar consultas, propuestas y exponer sobre el análisis de la realizada de cada provincia.

RENABAP

En otra reunión, la ministra Silvina Vargas junto al jefe de Gabinete de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Juan De Pino, para analizar los seis frentes de obras que se están interviniendo en los barrios ReNaBaP de la Provincia.

La directora General de Integración Socio Urbana de la Provincia, Paula Castro, a su vez informó sobre los avances, el trabajo que se realizó en cada barrio, además anticipó que la semana próxima inician las obras en el Barrio Tres Palmeras de Pichanal. La primera experiencia con un barrio donde habita la comunidad originaria.

Asimismo conversaron sobre la posibilidad de armar una nueva agenda de barrios a intervenir durante el periodo 2023.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés