Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el colegio 20 de Febrero se debatió sobre bullying

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/09/2013 11:10

El bullying o acoso escolar es una forma de maltrato sicológico, verbal o físico entre escolares de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado. El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los establecimientos educativos.

En el colegio 20 de Febrero se debatió sobre bullying

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, en el Colegio 20 de Febrero.

Funcionarios provinciales participaron en la jornada nacional de lectura y reflexión, en diferentes establecimientos educativos provinciales. En la organización colaboró el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta

En el colegio 20 de Febrero, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, se sumó a un debate sobre el bullying. Los chicos realizaron fichas informativas sobre esa problemática y luego intercambiaron opiniones orientados por los directivos del colegio.

El bullying o acoso escolar es una forma de maltrato sicológico, verbal o físico entre escolares de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado.  El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los establecimientos educativos.

Loutaif expresó que “generar estos espacios de debate sobre problemas que nos atañe a todos es realmente importante de destacar” y señaló que “este tipo de maltratos existieron siempre, pero las formas cambiaron, por eso es fundamental el acompañamiento de los padres y de los profesores”.

Por último instó a los chicos a ayudarse ante esta problemática: “La responsabilidad comienza con el respeto entre ustedes y a partir de ahí hacer reflexionar a quien esté actuando mal hacía un compañero”.  
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés