Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Club San Martín se promueven acciones por una vida libre de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/01/2022 11:00

En el marco de los entrenamientos a infancias del Club San Martín, padres y madres reflexionaron sobre la importancia de una crianza en equidad, la solidaridad y el trabajo en equipo por sobre la competencia y acordaron el acompañamiento en el progreso, las victorias y las derrotas en el deporte.

En el Club San Martín se promueven acciones por una vida libre de violencias

El objetivo fue introducir la perspectiva de género y la crianza sin violencias

A través del programa de Intervención a Hombres (PriHO), de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades se conversó con entrenadores, padres, madres y adultos responsables de niños que integran la escuela de fútbol del Club San Martín. La actividad forma parte de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos para sumar a la comunidad a la erradicación de la violencia por motivos de género.

El objetivo fue introducir la perspectiva de género y la crianza sin violencias, así como promover el desarrollo integral de los menores a través del apoyo emocional y los vínculos saludables. Se analizaron normas de convivencia, se avanzó sobre el ideal que existe en torno a un jugador de fútbol y se propuso que prime la solidaridad antes que la competencia. Desde la entidad deportiva se trabaja en contención y promoción deportiva a través de la enseñanza del fútbol.
 

“Generar espacios de escucha activa es clave para sensibilizar a los adultos y motivarlos a que cumplan su rol dentro de la crianza de niños y niñas, promoviendo la igualdad de oportunidades y las relaciones libres de violencias. Esto implica evitar y atender situaciones de bulliyng, maltratos, insultos en el marco del deporte”, destacó el coordinador Agustín Pérez Marchetta.

Durante los encuentros se compartieron distintas experiencias y el sentir de algunos padres en relación a lo que implica la competencia en el deporte. Como conclusión se destacó la importancia de que disfruten de esta etapa y trabajen valores como equipo mientras aprenden a jugar al fútbol. También se abordó el tema con entrenadores para la promoción de metas y objetivos comunes para una vida libre de violencias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés