Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Centro Marq’ay los usuarios prometieron lealtad a la Bandera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 29/06/2022 16:28

El acto forma parte de los contenidos del taller de alfabetización y de los programas de inclusión social, que incluyen valores y respeto a los símbolos patrios.

Usuarios del taller de alfabetización que se dicta en el Centro Socio Sanitario Marq’ay, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, prometieron lealtad a la Bandera Nacional, como parte de la formación en valores que incluye ese dispositivo.

Al respecto, la responsable del taller, Analía Contreras Tolaba, explicó que “para los 12 usuarios que hicieron la promesa es un acto muy significativo y lo estaban esperando, porque con el equipo terapéutico se trabaja sobre los valores y el respeto, a los símbolos patrios como a todas las personas”.

La responsable del Centro Marq’ay, Solana Sánchez, amplió que “desde el dispositivo trabajamos en la inclusión de los usuarios y uno de los pilares fundamentales es el ámbito educativo”, agregando que “el taller de alfabetización les provee conocimientos básicos para la lectura y escritura, que les va a servir en sus actividades diarias”.

El taller de alfabetización se realiza los lunes y miércoles, en el horario de 8 a 12 en Entre Ríos 1045. Es coordinado conjuntamente con el Núcleo Educativo Nº 7042 Rosa Virginia Pelletier y está destinado a personas con padecimiento mental y a la comunidad en general que no haya finalizado los estudios formales.

Luego de efectuada la promesa de lealtad, se interpretó el Himno Nacional y las personas que hicieron la promesa recibieron diplomas recordatorios y compartieron un refrigerio con sus compañeros y el equipo del dispositivo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés