Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Centro de Rehabilitación Física funcionará un consultorio para personas con hemofilia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/08/2016 12:40

A partir de la firma de un convenio con la Fundación de Hemofilia de Salta, se trabajará en forma conjunta. Las personas con patologías en sangre serán atendidas por la Fundación en un espacio acondicionado por la cartera sanitaria.

En el Centro de Rehabilitación Física funcionará un consultorio para personas con hemofilia

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, en la firma de un convenio con la Fundación de Hemofilia.

 “A partir de la firma de este convenio sellamos un trabajo conjunto con la Fundación de Hemofilia que desarrollamos desde hace tiempo”, señaló el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, en la firma de un convenio con la Fundación de Hemofilia de Salta que estuvo representada por su presidente María Sol Cruz.

El titular de la cartera sanitaria señaló que la Fundación contará con un espacio especialmente acondicionado en el Centro de Rehabilitación Física, con lo que se logra mayor comodidad para la atención de los pacientes con hemofilia y von Willebrand. Por su parte, Sol Cruz agradeció al Ministerio de Salud Pública el compromiso para facilitar el acceso de los pacientes a una atención personalizada que se brinda desde la Fundación.

El convenio establece que la Fundación tendrá a su cargo la atención de personas con hemofilia conforme a las políticas sanitarias  y ejecutar las directivas del Programa de Pesquisa de enfermedades raras y poco frecuentes, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, asimismo el MSP destinará el espacio físico para la atención.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés