Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Bordo se habilitó un espacio de promoción de salud para adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/08/2021 16:22

El dispositivo busca promover el cuidado de la salud y prevenir los embarazos no intencionales. Está ubicado en el centro de salud “Dr. Fernando Lema” y funciona los viernes, en el horario de 9 a 12.

En El Bordo se habilitó un espacio de promoción de salud para adolescentes

En El Bordo se habilitó un espacio de promoción de salud para adolescentes

En el centro de salud “Dr. Fernando Lema”, de El Bordo, se habilitó un espacio que promueve el cuidado de la salud y la prevención de embarazos no intencionales en la población adolescente.

Este dispositivo funciona los viernes, de 9 a 12, y es atendido por cinco profesionales de la Residencia Interdisciplinaria de Atención Primaria (RIAP); entre ellos, profesionales que se especializan en Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia, Nutrición, Psicología y Servicio Social.

Al respecto, la supervisora de Salud Integral Adolescente del Ministerio de Salud Pública, Ileana Fernández, manifestó que “es importante ofrecerles a los jóvenes espacios saludables donde se promueva el cuidado de la salud. Además, debe ser un dispositivo de encuentro constante entre los profesionales y esta población”.

Sobre la prevención de embarazos no intencionales, Fernández, explicó que se busca disminuir la tasa de fecundidad adolescente en Salta. “Trabajamos en la prevención de los embarazos no planificados, debido a los riesgos que ocasiona en las personas menores de 15 años”, dijo.

Por último, la profesional afirmó que los centros de salud de Atocha y de barrio Santa Lucía, cuentan con espacios similares al de El Bordo. “En estos lugares se alientan a los adolescentes a presentar proyectos y actividades de promoción de salud integral en conjunto con los profesionales”, finalizó. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés