Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el barrio San Francisco Solano se concientizará sobre intoxicaciones por monóxido de carbono

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 29/04/2022 05:55

Será hoy a través del ciclo "Invierno Seguro" de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. En la actividad, se dictarán talleres en la escuela Técnica 3118 y en la fundación Jóvenes De Pie, desde las 9.15.

En el barrio San Francisco Solano se concientizará sobre intoxicaciones por monóxido de carbono

Invierno Seguro

Hoy, en el barrio San Francisco Solano, se realizará una nueva edición de "Invierno Seguro". Los puntos de encuentro estarán en la Comisaría Décima, la escuela Técnica 3118 y en la fundación Jóvenes de Pie.

El ciclo interministerial, llevado adelante por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, busca concientizar y prevenir, en distintos espacios de Salta, las intoxicaciones por monóxido de carbono.

En la oportunidad, la cartera provincial, junto a la Policía de la Provincia, desde su Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, Bomberos, Empresas Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo y EDESA, iniciará la jornada a las 9.15 en la delegación policial con folletería y asesoramiento a los vecinos.

Posteriormente, a las 9.30 se realizará el primer taller de prevención, destinado a estudiantes del tercer año de la escuela de Educación Técnica 3118, ubicada sobre calle Discépolo.

“Los "accidentes" hogareños no son azarosos ni responden a ningún fatalismo. Son siempre consecuencia de una cadena causal de eventos y circunstancias en la que se puede intervenir para evitar o reducir sus consecuencias”, indicó la titular de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, quien instó a la Comunidad del barrio a acercarse e informase sobre la temática.

A las 10, el personal especializado en la problemática visitará las instalaciones de la fundación Jóvenes de Pie, sito en calle Leandro Alem 697, para informar las medidas a los presentes y vecinos que lo requieran.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad recuerda que el ciclo continuará a lo largo de la temporada otoño-invierno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés