Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Diputados, se brindó un detallado informe de las actividades del Ente Regulador

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 06/04/2022 18:15

El presidente del organismo detalló el estado de los servicios en toda la Provincia e insistió en la necesidad endurecer las sanciones a empresas ante incumplimientos en las prestaciones.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, brindó hoy un preciso informe ante la Cámara de Diputados de Salta sobre las tareas de control que realiza el organismo sobre la prestación de los servicios de luz, agua y cloaca.
 
El cuerpo legislativo estuvo encabezado por su presidente, Estaban Amat, quien, en primer término, recibió una copia de la Memoria Anual del ENRESP que contiene todas las acciones realizadas en el último año.

Saravia detalló el estado de los servicios en toda la Provincia, en especial, las zonas con servicios más deprimidos y que requieren potenciar el trabajo para mejorar los servicios.

El funcionario solicitó, al igual que en la Cámara de Senadores, que se dé tratamiento al proyecto para aumentar el costo de las multas que se aplican a las empresas prestatarias ya que mantienen un valor inmóvil desde el año 1996.

Los representantes de los departamentos con localidades alejadas consultaron sobre el programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) para incorporar a más salteños a este sistema.

Sobre la próxima audiencia pública, se brindaron detalles e invitó a participar de la misma. En este marco, se destacó el papel del Consejo de Usuarios que fue el encargado de nombrar a su representante.

También se abordaron otros temas de materia regulatoria como la elaboración de un régimen de subprestación del servicio de agua en Salta y futuras presentaciones ante el ENRE para que interceda ante cortes de energía provocado por a la empresa transportista TRASNOA.

Al respecto, el titular del Ente comentó: “Visitamos la casa de los Diputados para   informar nuestro trabajo con los servicios públicos, invitarlos a la audiencia pública del próximo 13 de abril y pedir que nos den herramientas legales para controlar a las prestatarias. Es necesario articular con todos los estamentos públicos y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los usuarios”.

De la reunión también participaron Jerónimo López, vicepresidente, Carlos Morello y Mariano San Millán, directores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés