Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En diferentes sectores avanza la ampliación y refuncionalización del hospital de Joaquín V. González

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 23/07/2021 13:14

La obra se ejecuta con presupuesto provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas. Las tareas abarcarán una superficie de 2.000 m2. Además se construirán 690 m2 para nuevos servicios.

En diferentes sectores avanza la ampliación y refuncionalización del hospital de Joaquín V. González

Obra.

En Joaquín V. González avanza la obra de ampliación y refuncionalización del hospital “Oscar H. Costa”, obra que se ejecuta con fondos provinciales, a través del Ministerio de Infraestructura. Los trabajos se realizan de manera simultánea en diferentes sectores y servicios del centro asistencial de esa localidad salteña.

La refuncionalización se hará en una superficie de 2.000 metros cuadrados y la ampliación tomará 690 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 360 días y la inversión de $84.9 millones.

La Secretaría de Obras Públicas provincial recordó que se contemplan labores de readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

En el proyecto de ampliación está prevista la construcción de una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Además se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció una inversión provincial superior a los $300 millones en los hospitales San Vicente de Paul de Orán, Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González y Juan Domingo Perón de Tartagal. Entre esos tres centros cabecera anualmente se reciben más de 360 mil consultas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés