Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En diciembre finalizará la obra del hogar de protección para mujeres en situación de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/10/2015 17:05

La Ministra de Derechos Humanos inspeccionó el avance de obra del dispositivo de la Provincia que se construye en la Capital salteña e informó que en diciembre ya estará en condiciones de ser inaugurado.

En diciembre finalizará la obra del hogar de protección para mujeres en situación de violencia

La Ministra Cansino recorrió el avance de obra del nuevo hogar.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el secretario del área, Martín García Cainzo y la coordinadora de obras del Consejo Nacional de la Mujer, Gabriela Ahumada, verificaron el avance de obra del nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que se construye en la ciudad de Salta.

Cansino especificó que la obra podrá ser inaugurada a principios de diciembre, “el equipo técnico que está a cargo de la construcción nos informó que los obra registran un avance del 60 por ciento por lo que estiman que en 60 días estará finalizada”.

El hogar tendrá 6 monoambientes, de los cuales dos contarán con la adecuación correcta para recibir a personas discapacitadas. “Se trata de una obra que se construye sobre una superficie de 3531.85 m2. En una primera etapa se están construyendo los departamentos que permiten una ocupación de 6 personas cada uno, donde se podrán albergar las mujeres en situación de violencia y sus hijos en el caso de que sea necesario”, remarcó la titular de Derechos Humanos.

El dispositivo estará dividido en tres bloques, el primero corresponde a la zona de los departamentos, en el segundo se edifican la guardería y la zona de servicios y en el tercero  que es el denominado bloque social, estará el comedor, la sala de estar, la dependencia de servicio, lavadero, depósito y cocina. 

El hogar se realiza con fondos  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Mujeres y la obra está a cargo de las cooperativas de trabajo Sol Salteño y Ciudad Norte. Estos grupos de trabajadores firmaron un convenio en el marco del programa de ingreso social Argentina Trabaja, que fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la promoción del desarrollo económico y la inclusión social. Está fundado en el trabajo organizado y comunitario.

Este refugio será el cuarto en la Provincia; se sumará al que ya funciona en Capital, al inaugurado  en Orán y al  de Tartagal que será inaugurado el jueves próximo.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés