Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes se brindó una capacitación en derechos humanos y trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/09/2021 10:40

En el Mes de los Derechos de las Mujeres, organizado por el Municipio de Coronel Moldes, se brindó información sobre derechos y prevención del delito de trata de personas a integrantes de la Policía de la Provincia con base en la zona.

En Coronel Moldes se brindó una capacitación en derechos humanos y trata de personas

Jornada de formación

En conmemoración al “Día Internacional de contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños”, la Secretaría de Derechos Humanos participó de una jornada de formación organizada por la Policía de la Provincia en el Municipio de Coronel Moldes.

La propuesta forma parte de la agenda del mes por los Derechos de las Mujeres, que organizaron para la comunidad del Valle de Lerma. A través de diferentes encuentros se brindó información y herramientas para el desarrollo de las tareas de seguridad con perspectiva de género, diversidad y en base a derechos humanos.

Participó de la actividad, la jefa del Programa Jurídico de la Secretaría de Derechos Humanos, Celeste Córdoba, quién agradeció la invitación y el trabajo en conjunto con las fuerzas de Seguridad y los Municipios. “El compromiso y el desarrollo de acciones en territorio con diferentes organismos son claves para llegar a la comunidad y promover el ejercicio pleno de derechos”.

También fue parte de la disertación Laura López Ahanduni, responsable de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata de la Subsecretaria de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. Su objetivo fue presentar el esquema de trabajo y analizar los signos de alerta que la comunidad y los equipos de trabajo pueden tener en cuenta para la prevención y el abordaje del delito.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés