Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes se brindaron herramientas con perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 15/10/2021 08:00

Junto al municipio de Coronel Moldes de dictó una capacitación sobre tipos y modalidades de violencia. Además se articularon acciones con el área de Mujeres, Género y Diversidad.

En Coronel Moldes se brindaron herramientas con perspectiva de género

Junto al municipio de Coronel Moldes de dictó una capacitación sobre tipos y modalidades de violencia.

Equipos técnicos territoriales de Coronel Moldes analizaron los puntos sobresalientes de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485) que promueve los mecanismos necesarios para actuar en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La actividad de sensibilización fue desarrollada por la Subsecretaría de igualdad de Oportunidades dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno. Estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

En el acto de apertura se dirigieron a los presentes el secretario de Desarrollo social Municipal, Mauro Castillo, y la referente del Área de las Mujeres, Género y Diversidad Magdalena Castillo quienes en la oportunidad, “destacaron la necesidad de capacitar permanentemente a los equipos sobre la problemática”. Participaron también representantes de organizaciones territoriales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés