Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes el Gobierno ejecuta 40 nuevas casas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 09/12/2023 00:59

La obra es desarrollada por el IPV, con financiamiento nacional. Se estima que el nuevo barrio esté finalizado a mediados del próximo año.

En Coronel Moldes el Gobierno ejecuta 40 nuevas casas

Obta.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución 40 viviendas en el municipio de Coronel Moldes, trabajos que generan más de 30 puestos laborales formales. La obra contempla también tareas de infraestructura como red de agua, alumbrado público, cloaca, gas natural, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Las casas tendrán termotanque solar de 200 litros y calefón de apoyo. Del total, dos estarán adaptadas para discapacidad motriz. La construcción de las 40 unidades es tradicional con ladrillos huecos, con cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. 

Actualmente, se colocan las membranas sobre techos, los pisos de cerámicos esmaltados, las carpinterías de aluminio y marcos metálicos interiores.

La obra, presenta un avance físico superior al 74%, esperando ser finalizada a mediado del próximo año, la misma es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés