En Coronel Moldes 60 personas recibieron la certificación en Auxiliar Gastronómico
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/08/2014 06:56La formación tuvo una duración de 21 días y se capacitaron en cocina argentina e internacional, panadería y pastelería, cafetería, protocolo y etiqueta de mesa, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, administración gastronómica, cata y degustación de vinos.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezó la entrega de los certificados en Auxiliar Gastronómico a 60 personas de la localidad de Coronel Moldes.
Durante el acto, desarrollado en las instalaciones del Centro de Jubilados, el titular de la cartera laboral indicó que este proyecto formativo se constituye en una herramienta más que el Gobierno de la Provincia ofrece como una alternativa de formación e inclusión en el mundo laboral.
Destacó que uno de los lineamientos que lleva adelante el Ministerio es el cuidado del trabajo que poseen las personas y otro, es la búsqueda de herramientas para aquellas personas no lo tienen. “Este Gobierno tiene un compromiso muy grande, que es hacer todo lo posible para que aquellas personas que hoy no poseen un trabajo puedan acceder a uno”, especificó.
“La certificación que entregamos es una herramienta muy valiosa porque pueden demostrar en cualquier parte que ustedes están capacitados como auxiliares gastronómicos, a la altura de las exigencias que hoy el mercado laboral gastronómico requiere”, expresó Costello.
Por su parte la alumna Lidia Díaz, expresó, “para nosotros hoy un momento muy importante y de gran felicidad, porque llegamos a culminar una etapa de gran expectativas, fue una gran experiencia la que hemos vivido, es bueno reconocer el esfuerzo que realizó el ministerio de Trabajo junto a la Fundación MA-BRA para que 60 personas de Coronel Moldes nos hayamos capacitado como auxiliares gastronómicos”.
“Esta capacitación no sólo nos sirve para trabajar sino para nuestras vidas. Creo que es una herramienta valiosa porque este pueblo está creciendo mucho en el tema de turismo y nosotros debemos estar a la altura de lo que el turista necesita, brindar no solo una buena comida, sino también una atención calificada. Es eso lo que este curso nos enseñó, es por eso que estamos agradecidos y esperamos que en un futuro no muy lejanos se realicen nuevos cursos”, señaló Lidia.
Los cursos se dictaron de lunes a sábado en tres turnos en forma gratuita y con una duración de 21 días.
Las personas se capacitaron en cocina argentina e internacional, panadería y pastelería, cafetería, protocolo y etiqueta de mesa, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, administración gastronómica, cata y degustación de vinos.
Tras la capacitación, se otorgó el título de Auxiliar Gastronómico con certificación oficial de validez nacional. Además se incluyó, en forma totalmente gratuita, la provisión de uniformes, material didáctico y la totalidad de los ingredientes.
Participaron del acto de entrega el director de la fundación MA-BRA, Juan Manuel Cabrera, la secretaria de gobierno municipal, Roxana Armella, el secretario de Empleo municipal, Darío Rosas, el chef instructor, Emilio Romano y el presidente del Centro de Jubilados, “San Bernardo”, Benjamín Chocobar.
Fuente: Gobierno de Salta