Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes, 17 nuevos microemprendedores recibieron apoyo para continuar su actividad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 15/01/2021 14:08

Desde que comenzó la pandemia, se entregaron más de 2 millones de pesos a 34 pequeños emprendedores y comerciantes de Coronel Moldes y La Viña. Los préstamos oscilan entre los 50 mil y 200 mil pesos, a tasa cero y con un plazo de hasta 18 meses de devolución según el monto.

En Coronel Moldes, 17 nuevos microemprendedores recibieron apoyo para continuar su actividad

En Coronel Moldes, 17 nuevos microemprendedores recibieron apoyo para continuar su actividad

Este viernes, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, entregó Créditos Covid a 17 microemprendedores de las localidades de Coronel Moldes y La Viña.

Desarrollado en la sede municipal de Moldes, el acto estuvo encabezado por el intendente de esa localidad Omar Carrasco, quien agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a la actividad comercial y productiva de la zona.

Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable destinó una partida de asistencia a microemprendedores que vieron afectada su actividad a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, 34 microemprendedores de La Viña y Coronel Moldes recibieron asistencia por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Se trata de créditos de 50 mil a 200 mil pesos,  a tasa cero, con un plazo de devolución de entre 12 cuotas con 3 meses de gracia y de 18 cuotas con 6 meses de gracia.

Los beneficiarios se desempeñan en rubros diversos, desde gastronomía, textil, indumentaria, construcción, jardinería y pan casero

De los Ríos manifestó “la voluntad del gobernador es que acompañemos a emprendedores, empresarios desde cerca, siendo un Estado facilitador, en donde pongamos a disposición todas las herramientas para sobrepasar esta pandemia”.

También, destacó que “este programa fue parte de una gestión de emergencia por la pandemia, sin embargo podemos observar que algunos emprendimientos ya tuvieron que incorporar un trabajador y a eso apuntamos, a ser un Gobierno que acompaña y colabora para que el entramado productivo pueda expandirse en cada localidad de nuestra provincia”, indicó el ministro.

Participaron de la entrega la intendente de La Viña, Alba Elizabeth Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el senador provincial, Jorge Soto, funcionarios del ejecutivo Municipal y beneficiarios de los microcréditos.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés