Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En comunidades de Santa Victoria Este se brinda asistencia médica especializada

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 11/04/2024 05:50

Médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas y sanitaristas del nosocomio local continuarán recorriendo 13 misiones y parajes de la zona. Se trata del duodécimo operativo sanitario que está articulado con el Ministerio de Salud Pública y tiene el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Hasta mañana viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindan atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

La comisión está acompañada por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, enfermeros, supervisor de Atención Primaria de Salud y agentes sanitarios para la atención de infecciones estacionales y patologías crónicas como diabetes e hipertensión.

Asimismo se inmunizará a niños y adultos contra gripe y vacunas de Calendario Nacional, se dará control y seguimiento a personas gestantes, se efectuará medición antropométrica (peso y talla) y se entregarán medicamentos.

Las atenciones serán llevadas a cabo en las comunidades San Luis, Amaya, Pozo El Toro, Nueva Arón, 27 de Febrero, La Paz, La Gracia, Pozo El Tigre, Larguero, Puntana Chica, Kilómetro I, Kilómetro II y Anglicana. 

Al respecto, el director médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “ será el duodécimo despliegue sanitario articulado con la Subsecretaría de Medicina Social de la cartera sanitaria y, en esta oportunidad, se contará con el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda”.

“Desde que inició la estrategia articulada con la cartera sanitaria ya suman 2559 las personas asistidas”, concluyó el profesional.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés