Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana se realizará una nueva edición de la Feria de Pequeños Productores

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 30/01/2020 08:20

Este fin de semana se podrá disfrutar de los productos artesanales y comidas regionales que presentarán los pequeños productores del paraje Agua Negra y de la Quebrada de Escoipe. La entrada es libre y gratuita.

En Chicoana se realizará una nueva edición de la Feria de Pequeños Productores

En Chicoana se realizará una nueva edición de la Feria de Pequeños Productores

En el Valle de Lerma se podrá disfrutar el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, con entrada libre y gratuita, de la 16º Feria de Pequeños Productores desde las 8:30 en el Paraje Agua Negra, ubicado en la Ruta Provincial 33, km 27.

El sábado las actividades iniciarán con una mateada con bollos caseros y el concurso de La Copla. Al tiempo que se podrá disfrutar de las actuaciones de Los del Quebracho, Agrupación Humorística Los Chupachichi y de la Academia de Danzas La Baguala; finalizando la jornada a las 19 con una Peña Libre y el Concurso de la Tortilla a la Parrilla.

Asimismo el domingo el evento comenzará con una ofrenda a la Pachamama, el concurso de ordeñe y subirán al escenario Los Changos del Monte, Conjuro, Tamuce, la Academia de Danzas Luis Burela y Tinku Musquy Waynakay. Las actividades terminarán con una Peña Libre y el tradicional desentierro del carnaval al ritmo de Sentimiento Tropical.

Además ambos días habrá venta de comidas y postres regionales y una feria de productores agro-ganaderos y de artesanías del paraje Agua Negra y de la Quebrada de Escoipe.

Más actividades

Durante el mes de febrero Chicoana ofrecerá distintas actividades, que se suman al calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios.

El domingo 9 de febrero será el 7º Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros que convocará a los mejores artistas de la música tradicional en el Predio Municipal Los Eucaliptus. En tanto el domingo 16 tendrá lugar la Feria de Pequeños Productores en el Paraje El Sunchal y el 23 de febrero se desarrollará la Carpa de Carlos Abán con música folklórica y comidas regionales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés