Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana se promueve la aplicación de la Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/06/2020 11:45

Se brindó información a la concejal de ese municipio, Amina Marisa Abdala Martín a fin de proyectar acciones de capacitación y asistencia en materia de género.

En Chicoana se promueve la aplicación de la Ley Micaela

En Chicoana se promueve la aplicación de la Ley Micaela

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se acompaña a los gobiernos locales en la definición e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y de derechos humanos.

En el Polo Integral de las Mujeres, se recibió a la concejal Amina Marisa Abdala Martin del municipio de Chicoana, quien impulsa avances en el marco de la Ley Micaela en esa localidad.

A la edil, que fue recibida por el director general de Asistencia a Víctimas de Delitos, Pablo Genovese, se le presentaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres a través de los equipos técnicos, en materia de asistencia, asesoramiento, acompañamiento y el trabajo articulado con la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFG) que funciona en la institución donde las víctimas pueden realizar denuncias.

Además, se profundizó en la importancia de la perspectiva de género como herramienta efectiva para el trazado de políticas públicas tendientes a la erradicación de la violencia de género y violencia familiar y las líneas de trabajo que se ejecutan en ese sentido a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Se recuerda a la comunidad que los servicios del Polo Integral de las Mujeres pueden ser requeridos en República de Siria 611 o por teléfono al 387-4225227 como así también por línea celular mediante llamada o WhatsApp al 3875719316.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés