Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana se debatió sobre violencia y promoción de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/10/2016 07:00

Referentes comunitarios del área de educación, salud, seguridad y de distintas instituciones participaron de una capacitación en Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos.

En el marco de las acciones de promoción de derechos que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, se realizó una jornada de capacitación en conjunto con la Municipalidad de Chicoana de la que participaron más de 50 referentes comunitarios.
 
Las actividades estuvieron a cargo de la dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos en articulación con Olga Chauqui de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Chicoana.
 
De la misma participaron docentes, directivos y referentes institucionales, preceptores de establecimientos de Nivel Primario, Secundario, Educación Técnico Profesional y Adultos, personal de los CAJ, CAI y Escuelas Abiertas, referentes institucionales y estudiantes de los Profesorados de la comunidad.
 
Esta actividad se suma al Plan Interministerial de prevención de adicciones, violencia y seguridad en las escuelas y tiene por finalidad, entre otros aspectos fortalecer  redes intersectoriales que acompañen a la escuela  para la prevención de consumo problemático de sustancias y la promoción de la convivencia.
 
Durante el encuentro se debatió sobre diferentes problemáticas sociales, entre ellas la trata de personas y la violencia en el noviazgo, sobre estos temas, los profesionales de la secretaría de Derechos Humanos desarrollan su exposición, con el fin de desnaturalizar la violencia y promover el buen trato en las relaciones de las y los adolescentes, a través trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos como sujetos de derechos, capaces de establecer relaciones interpersonales positivas y saludables y desde la igualdad.  

 


Fuente:

Avisos de Interés