Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana concluyó el ciclo de formación sobre Planificación de Gobierno y Territorialización

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Formación 07/07/2022 15:51

Estuvieron presentes la secretaria de RRII, Constanza Figueroa, el rector de la UPATeCo, Carlos Morello y el jefe comunal, Esteban Ivetich.

En Chicoana concluyó el ciclo de formación sobre Planificación de Gobierno y Territorialización

En Chicoana concluyó el ciclo de formación sobre Planificación de Gobierno y Territorialización.

Con la entrega de certificados a aquellas personas que asistieron y aprobaron la formación sobre Planificación de Gobierno y Territorialización se dio por finalizado este ciclo que surgió a partir de una convenio firmado por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios, y la Municipalidad de Chicoana.

 “Nuestra Secretaría, por pedido del gobernador, toca puerta por puerta de los gobiernos municipales para dotarlos de herramientas para su internacionalización. Las primeras experiencias en Chicoana y La Caldera resultaron sumamente positivas para abrir camino a los municipios de la provincia a nivel internacional”, expresó la secretaria de RRII, Constanza Figueroa.

Asimismo, el rector de la Universidad Provincial, resaltó que “Estamos trabajando para llevar capacitaciones en tecnologías y oficios a todas las regiones de la provincia, respondiendo la demanda actual del mundo laboral”, al tiempo que destacó que este es el principal objetivo propuesta desde la Universidad.

Al mismo tiempo valoró el trabajo articulado con las diferentes áreas de gobierno y “el compromiso de las intendencias en su participación en este ciclo de formación, que seguramente redundará en gestiones más eficientes al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Ivetich destacó el trabajo que vienen desarrollando con el apoyo del Gobierno Provincial para tener una gestión más dinámica. “Con más capacitaciones podemos generar más proyectos, más acciones y más gestiones para nuestra querida comunidad de Chicoana”, agregó.

El ciclo de talleres  se dividió en 3 ejes temáticos: El primero sobre planificación estratégica, el siguiente, estuvo enfocado en la Agenda 2030 y su territorialización y en el tercero, brindó herramientas para la creación de indicadores.

Cabe destacar que las intervenciones de fortalecimiento institucional se dictarán en distintos municipios de la provincia como parte de la política de interiorización de la Agenda 2030 dentro del programa denominado “Salta al Mundo”.

De hecho, se puede mencionar la experiencia positiva en el municipio de La Caldera donde el espacio de capacitación se denominó “Intervención en La Caldera, Planificación, Localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Estrategia de Comunicación”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés