Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos se desarrolló una jornada de capacitación para la Policía

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/01/2021 10:13

Personal de la Policía de la Provincia con sede en Cerrillos adquirió herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

En Cerrillos se desarrolló una jornada de capacitación para la Policía

En Cerrillos se desarrolló una jornada de capacitación para la Policía

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades participó de una jornada de formación destinada al equipo de la Policía de la Provincia del Municipio de Cerrillos.

El objetivo del encuentro fue brindar información y herramientas para abordar desde la intervención primaria para el acceso a justicia con enfoque en derechos humanos, contención, acompañamiento y derivación de situaciones de violencia familiar y de género.

La formación estuvo a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la capacitadora Belén Jiménez. Acompañaron también el acto apertura la Intendenta del Municipio Yolanda Vega, y la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Sonia Chirife.

Entre los temas analizados se abordó el marco legal de violencia de género y trato con víctimas de violencia familiar y de género. “Destacamos la participación y el interés en construir juntos y poder brindar información precisa para guiar a quienes atraviesan situaciones por violencia de género”, dijo la subsecretaria Natalia Fuentes y agregó que “la primera atención ante emergencias la brinda la Policía y su accionar es muy importante”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés