Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos Sáenz supervisó obras de viviendas, agua y saneamiento

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/10/2022 06:30

Inauguró 8 cuadras en el barrio El Huerto, mejorando la transitabilidad y dando seguridad a cientos de familias. Además el mandatario recorrió la obra para mejorar el servicio de agua potable en el sistema La Dársena y supervisó el avance de la construcción de 300 viviendas, de las cuales 150 se entregarán a fin de año.

En Cerrillos Sáenz  supervisó obras de viviendas, agua y saneamiento

En Cerrillos Sáenz supervisó obras de viviendas, agua y saneamiento.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega inauguraron el pavimento en barrio Nuestra Señora del  Huerto, habilitando oficialmente 8 cuadras. También acompañaron los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

La ejecución estuvo a cargo de la municipalidad con el financiamiento de la provincia a través del Fondo Compensador Municipal. 

La obra incluyó la pavimentación de las calles Los Girasoles y Las Rosas de barrio El Huerto y calle Los Lirios que comparte con el barrio Juan Pablo II.

Tiene una cobertura de 7400 m2 realizado en el marco del Plan de Pavimentación Municipal, que permitirá una mejora sustancial de la infraestructura vial existente y la integración  barrial.

Agua potable

El Gobernador recorrió las obras que se ejecutan para optimizar el sistema conocido como La Dársena, que tiene una inversión superior a los $200 millones. Beneficiará directamente a los habitantes de los barrios que se encuentran sobre la ruta provincial 23 y al sector centro de la localidad.

Los trabajos consisten en la optimización del sistema conocido como La Dársena, que actualmente consiste en una cisterna de 240 metros cúbicos que recibe aportes de agua del río Toro a través de un acueducto y presenta algunos inconvenientes en épocas de lluvia.

Se construye un nuevo pozo profundo, instalación de un equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución de 7.200 metros, entre otras labores.

Viviendas

También el Gobernador supervisó la construcción de 300 viviendas, en ejecución a partir de un convenio con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores. 

Del total de las unidades, se prevé entregar la mitad a fin de año, en tanto las 150 restantes en el mes de marzo del próximo año. 

En este caso se invierten $1.500 millones en la edificación de las unidades que tienen una superficie 55 metros cuadrados y constarán de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay seis casas adaptadas, con la misma distribución y 60.5 metros cuadrados. 

La nueva urbanización está ubicada en la zona conocida como Finca Los Álamos al norte del municipio de Cerrillos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés