Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cancillería se definió la agenda de la Comisión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, coordinada por Salta

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 19/12/2022 13:19

Salta fue designada unánimemente por los representantes de todas las provincias presentes en el plenario del organismo para presidir y coordinar la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales y Cooperación.

A partir de la segunda reunión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional llevada a cabo en Ushuaia, Tierra del Fuego y presidida por el vicecanciller Pablo Tettamanti, la Provincia de Salta fue designada de manera unánime por los representantes de todas las provincias presentes en dicho plenario, para presidir y coordinar la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales y Cooperación de dicho Consejo.

Por esta razón, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, mantuvo en Cancillería una reunión con la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli, y el director de Asuntos Nacionales, Nicolás Sabuncuyán, con el objeto de articular la agenda de trabajo y preparar la primera reunión de la Comisión, que se llevará a cabo a mediados de febrero del próximo año en el Palacio San Martín (CABA), acordando que la Secretaría de la misma recaerá en la Subsecretaría de Asuntos Nacionales (SUNAC), ya que es el área con competencia en la articulación de las relaciones entre la Cancillería y las provincias.

Asimismo, y con la misma visión, se propuso que las reuniones de la Comisión se celebren de manera rotativa, teniendo como sede distintas provincias integrantes, lo que será consensuado con las mismas.

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado con el objeto de participar a las provincias de las cuestiones de competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Se divide en diversas comisiones en donde los gobiernos provinciales tienen la opción de integrarlas.

La comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional está integrada por: Salta (quien preside y coordina), Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Santa Cruz, Neuquén y Entre Rios.

Participaron además en el encuentro, Mariana Cambiaso, Alejandro Ocampo y Ezequiel Rodríguez Lamas, de la Dirección de Asuntos Nacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés