Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se acondicionará un edificio para que funcione la Upateco

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 02/05/2023 14:10

La subsede estará ubicada en el lugar donde funcionaba una hostería. Para la ejecución de las obras de refacción, tres empresas presentaron ofertas.

En Cafayate se acondicionará un edificio para que funcione la Upateco

En Cafayate se acondicionará un edificio para que funcione la Upateco

Tres empresas presentaron ofertas en la licitación pública convocada por el Gobierno para la ejecución de obras en el edificio donde funcionaba una hostería y que será reacondicionado para una subsede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco).

En la apertura de los sobres estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, acompañado por el intendente de la localidad, Fernando Almeda.

Es objetivo de la Provincia federalizar el funcionamiento de la Upateco y abrir subsedes en diferentes municipios. El lanzamiento de la oferta académica 2023 se realizó hace un par de meses, con el gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza, en torno a tres ejes estratégicos: economía del conocimiento, formación para el trabajo a través de los oficios y administración.

Para este año se esperan alrededor de 5.000 ingresantes, tanto de los cursos presenciales como en los que se dictan en modalidad virtual.

Una comisión evaluadora analizará ahora las presentaciones de las empresas Juan José Pastrana, Ingeniero Everardo Benavidez y Daniel Alberto Rodríguez. El presupuesto oficial es de $98.506.538,40 y el plazo de ejecución de 120 días.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés