Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Buenos Aires, funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con autoridades nacionales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 30/12/2020 14:43

Obras estratégicas para Salta con financiamiento internacional, modernización de la gestion administrativa provincial y municipal y sostenibilidad de la deuda, fueron algunos temas que desarrollaron los ministros de Economía e Infraestructura.

En Buenos Aires, funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con autoridades nacionales

En Buenos Aires, funcionarios provinciales mantuvieron diversas reuniones con autoridades nacionales

En la ciudad de Buenos Aires, los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron una serie de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional.

Un primer encuentro se realizó con los funcionarios de la Secretaría de  Asuntos Estratégicos, el director de Financiamiento Bilateral, Matías Mana y el director de Financiamiento con Multilaterales, Mauro Conti. 

En la oportunidad, se presentaron  proyectos de obras estratégicas a financiar para Salta, tales como, la provisión de agua en el departamento Rivadavia; las rutas 9, 34 y 68 y el puente de Vaqueros entre otros.

Luego, los funcionarios salteños mantuvieron otra reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Innovación Administrativa y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Luis Papagni, Martin Olmos y Pablo Barboso, donde se dialogó acerca de la importancia de la modernización de la gestión provincial y municipal, las transferencias de recursos tecnológicos, transferencias de sistemas y aplicaciones para la administración pública, el uso de documentos y firmas digitales.

Posteriormente, se reunieron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, donde se abordaron los proyectos de obras con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Mejoramiento de Barrios y de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

Finalmente, el ministro Dib Ashur y su equipo estuvieron con el titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública, Rafael Brigo, con quien conversaron acerca de la situación actual de la provincia en relación a la reestructuración de la deuda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés