Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Juan Manuel de Rosas se promocionan derechos y herramientas para la erradicación de la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 29/01/2021 13:24

En el merendero Virgen del Valle de esa barriada, vecinas realizaron actividades para el fortalecimiento y una vida libre de violencias.

En barrio Juan Manuel de Rosas se promocionan derechos y herramientas para la erradicación de la violencia de género

Promoción de derechos para prevenir la violencia de género.

Mujeres de barrio Juan Manuel de Rosas analizaron y reflexionaron sobre los distintos tipos de violencia por motivos de género que afectan a la sociedad, esto fue en el marco de una formación a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

El encuentro se desarrolló en el merendero Virgen del Valle ubicado en la zona norte de la ciudad. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria Natalia Fuentes y el psicólogo social integrante de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Ricardo Rojas. Participaron 16 mujeres voluntarias que asisten a la comunidad de la zona.

Durante la actividad Fuentes, agradeció el espacio y destacó que, “compartir experiencias nos permite trabajar para identificar y reconocer distintas situaciones de violencia, tipos y modalidades; sobre todo aquellas que son sutiles y se invisibilizan, esto es clave para actuar por una vida libre de violencias”.

Las actividades continuarán en diferentes encuentros, que tienen por objetivo promover el fortalecimiento de las mujeres e informar sobre los servicios de asistencia ante situaciones de violencia.

Para conocer más sobre estas propuestas de formación, se puede contactar a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de lunes a viernes de 8 a 14 en República de Siria 611, teléfono 4225227 o bien por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés