Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Ceferino se brindaron herramientas para prevenir delitos informáticos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/04/2021 12:35

Es a través de una actividad conjunta entre las Secretarías de Derechos Humanos, Defensa del Consumidor y el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Se abordó la ciberseguridad y derechos de usuarios y consumidores.

En barrio Ceferino se brindaron herramientas para prevenir delitos informáticos

Encuentro.

Con una propuesta de formación continua, con eje en los derechos humanos, el fortalecimiento comunitario y la prevención de la violencia por motivos de género, la Secretaría de Derechos Humanos dicta talleres en el Barrio Ceferino de la ciudad de Salta.

Las actividades están a cargo del equipo de la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos. Durante el último encuentro, en el que participaron una veintena de personas, referentes comunitarios y adultos mayores, se analizaron temas vinculados a ciberseguridad y derechos de usuarios y consumidores.

Bajo la consigna, “Ciberseguridad: protección de usuarios y delitos informáticos”, Carlos Pastrana, integrante del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y fundador de Salta Ciber-Segura, brindó herramientas para proteger recursos tecnológicos y prevenir estafas y delitos informáticos en las redes sociales.

El encuentro contó con la intervención de Adriana Neme, integrante de la Secretaría de Defensa del Consumidor, quien orientó a los participantes sobre los pasos a seguir en la realización de denuncias por delitos a través de la plataforma http://consumidorsalta.gob.ar/ o bien de forma presencial si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.

Las capacitaciones se llevarán adelante cada quince días de manera virtual y el próximo encuentro está programado para el jueves 22 de abril.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés