Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio 17 de Octubre el Gobernador supervisó las acciones del operativo DETECTAR

Gobernación Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 01/10/2020 16:45

Junto al equipo de salud, el mandatario estuvo en esa barriada de la zona norte de la ciudad. En el centro vecinal San Roque dialogó con los agentes sanitarios que le informaron sobre los testeos realizados y el dispositivo que se comenzó a desplegar durante esta semana.

En barrio 17 de Octubre el Gobernador supervisó las acciones del operativo DETECTAR

En barrio 17 de Octubre el Gobernador supervisó las acciones del operativo DETECTAR

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al equipo del Ministerio de Salud, supervisó el operativo de testeo de coronavirus que se realiza en el barrio 17 de Octubre, ubicado al norte de la ciudad.

El rastrillaje domiciliario comenzó a realizarse en esa barriada el martes pasado, con el objetivo de buscar activamente a personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y con riesgo de contagio, como también a ciudadanos con síntomas compatibles con la enfermedad.

En el centro vecinal San Roque del barrio, el Gobernador dialogó con los agentes sanitarios quienes le informaron la marcha del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR). 

En la oportunidad agradeció a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud “por el enorme compromiso con los salteños” y reiteró que “unidos, saldremos adelante”.

El operativo consiste en la identificación de personas con riesgo, síntomas o contactos estrechos de casos positivos para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que corresponda en cada caso, se hacen hisopados para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para ejecutar el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre.

Profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se encargan de realizar la corordinación.

El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tiene a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrolla acciones de promoción de salud.

La búsqueda activa de contactos estrechos y personas con síntomas para testeo se realiza de acuerdo con la información relevada mediante la aplicación SaltaCovid.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés