Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Angastaco se generan más de 30 puestos de trabajos en obras de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 01/02/2023 14:04

El IPV construye 28 casas en ese pueblo con financiamiento nacional y mano de obra local. Los trabajos superan el 40% de avance.

En Angastaco se generan más de 30 puestos de trabajos en obras de viviendas

En Angastaco se generan más de 30 puestos de trabajos en obras de viviendas

Angastaco es un pueblo ubicado en los Valles Calchaquíes, en el departamento San Carlos, y allí el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución 28 casas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación del programa Casa Propia – Construir Futuro.  

El nuevo barrio que se construye en el pueblo contará con los servicios básicos, por lo que se ejecutan obras de infraestructura y nexos. Los trabajos presentan un avance físico promedio superior al 40% y se generan más de 30 puestos laborales directos y otros tantos en forma indirecta. 

La construcción es con método tradicional: mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa con cubierta de tejas coloniales, el revestimiento será de cerámicos al igual que pisos y zócalos, revoque interior fino y grueso, en lo que respecta al exterior de las casas será tipo azotado hidrófugo, revoque aislante térmico, fratasado. La carpintería será mixta, metálica y de madera, con doble vidrio hermético.  

Las viviendas tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina -comedor, lavadero externo, y en cada unidad se instalará un termotanque solar de 200 litros con calefón de apoyo. Dos del total de las casas estarán adaptadas para discapacidad motriz.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés