Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Aguas Blancas y Misión La Paz habrá centros sanitarios de frontera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 29/07/2021 11:44

Se trata de edificios modulares que se levantarán para reforzar la atención por el Covid-19, en sitios de tránsito entre países. En la localidad del departamento Rivadavia se instalará una planta para el tratamiento de agua.

En Aguas Blancas y Misión La Paz habrá centros sanitarios de frontera

Construcción de la platea de Misión La Paz

En la última etapa de ejecución está la construcción de las plateas sobre las que se levantarán centros sanitarios de frontera en el paraje Puerto Chalanas y Misión La Paz. Actualmente, los obreros trabajan en las obras complementarias para la conexión de servicios de agua, cloaca y energía.

Esa parte del proyecto que comparten Provincia y Nación está a cargo del Gobierno salteño, a través de la Secretaría de Obras Públicas por convenios que el organismo firmó con los municipios de Aguas Blancas y Santa Victoria Este.

Ambos centros sanitarios serán construidos con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales y, de acuerdo al proyecto elaborado por Nación, tendrán consultorio con sanitario, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, sala de observación, habitaciones y un sector semicubierto, entre otras dependencias.

La platea que se construye en paraje Chalanas tendrá una superficie de 110.28 metros cuadrados y 705 metros cuadrados la de Misión La Paz. El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, dijo que las obras fueron solicitadas al Ministerio de Infraestructura por la cartera de Salud Pública, en virtud del plan Centros de Asistencia Sanitaria en Pasos Fronterizos del Ministerio de Obras Públicas nacional, con la idea de reforzar la atención por la pandemia del Covid-19 en zonas de tránsito entre países.

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, firmaron días atrás un convenio de colaboración y de comodato para la entrega de una planta de sistema integral de tratamiento de agua que dotará de agua potable al centro sanitario en el paso limítrofe Misión La Paz, en Santa Victoria Este.

Esa planta de sistema integral de tratamiento de agua ya está en Salta y tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua por osmosis inversa. Está configurada sobre un acoplado arrastrable por vehículo motor con un grupo generador incorporado de 32 kva. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés