Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Aguas Blancas el Centro de Atención Ciudadana realizó más de 300 gestiones

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 26/07/2017 12:20

Trámites para acceder a tarifas sociales de servicios públicos, denuncias con el equipo de la secretaría de Defensa del Consumidor, conformación de formularios para postularse a líneas de crédito, fueron algunos de los servicios más requeridos por los vecinos en la segunda visita del CAC a Aguas Blancas.

En Aguas Blancas el Centro de Atención Ciudadana realizó más de 300 gestiones

En Aguas Blancas el Centro de Atención Ciudadana realizó más de 300 gestiones

En una intensa jornada de trabajo desarrollada en la localidad de Aguas Blancas, los vecinos realizaron numerosas gestiones vinculadas con la tramitación de la gestión de tarifas sociales para diferentes servicios públicos, denuncias con el equipo de la secretaría de Defensa del Consumidor, conformación de formularios para postularse a líneas de crédito a emprendedores y los procesos de regularización dominial, fueron algunos de los trámites más solicitados por los ciudadanos.
 
En este sentido los equipos de PAMI y del Programa Federal Incluir Salud, también recibieron numerosas consultas vinculadas con los programas de seguridad social destinados a los adultos mayores y las prestaciones que ofrece el programa a beneficiarios de pensiones no contributivas, quienes se asesoraron e iniciaron las gestiones para recibir las prestaciones médicas.
 
Por otro lado los vecinos destacaron las actividades recreativas para jóvenes y niños, las cuales estuvieron dirigidas a concientizar sobre los cuidados de la salud, la buena alimentación, charlas sobre valores sociales.

"Es importante seguir hablando con nuestros jóvenes sobre estas temáticas, para que entre todos generemos cambios positivos en nuestra sociedad", indicó una vecina, que es docente en el municipio.
 
Sergio Oliva, intendente de Aguas Blancas, expresó su agradecimiento a todo el equipo del Centro y la Provincia por acompañar a las familias del pueblo.

"Esto, más todo el apoyo que nos brindan con la ejecución de obra y el constante acompañamiento de todos los ministros, secretarios y funcionarios nos permite avanzar en la importante tarea de seguir consolidándonos como Municipio".
 
Por su parte el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, destacó el compromiso de Oliva y el equipo municipal para coordinar el trabajo previo a la llegada del Centro de Atención.

"Es la segunda vez que visitamos a los vecinos de Aguas Blancas y siempre hemos contado con todo el apoyo necesario para brindar un servicio eficiente y directo; muestra de eso es la gran cantidad de gestiones que los vecinos han podido realizar".
 
Además de las actividades que realiza el Centro, los vecinos también pueden hacer consultas a través de la Web de Atención Ciudadana (atencionciudadana.salta.gob.ar), que permite de manera ágil, simple y directa realizar consultas, informarse y contactarse con los organismos provinciales. Desde su lanzamiento la web tiene más de 40 mil visitas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés