Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Aguaray, unos 1.000 vecinos se beneficiarán con un nuevo pozo de agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 24/05/2023 05:58

La obra está en plena ejecución y el rendimiento registrado es de 48 mil litros por hora. La misma es ejecutada por el Gobierno provincial y está prevista en el Plan de Agua y Saneamiento.

En Aguaray, unos 1.000 vecinos se beneficiarán con un nuevo pozo de agua

En Aguaray, unos 1.000 vecinos se beneficiarán con un nuevo pozo de agua.

En Aguaray se trabaja en la perforación de un pozo profundo de agua para reforzar el servicio que se brinda en esa localidad. La obra se ejecuta por el convenio que la empresa Aguas del Norte firmó con Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) para la construcción de este tipo de infraestructura.

Actualmente, los operarios realizan trabajos de desarrollo de pozo que tiene 70 metros de profundidad y ya se encuentra encamisado. Hacen, a su vez, pruebas de aforo con un caudal de 48 mil litros por hora y se estima que una vez habilitados, se abastecerá a unos 1.000 habitantes.

Finalizada esa etapa, se realizarán las obras complementarias (casilla, cámaras, equipamiento, prueba de funcionamiento).

La obra tiene un monto de inversión de $ 42.086.523,17 y un plazo estimado de 120 días corridos. El avance actual de la obra es del 46 %.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés