Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En agosto se decomisaron 290 kilogramos de productos cárnicos

Ministerio de Producción y Minería Noticias Breves 05/09/2013 06:56

La Secretaría de Asuntos Agrarios inspeccionó en agosto 524 establecimientos comerciales, de los cuales 88 son de la Capital y 390 del interior provincial.

El Programa Operadores de la Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios inspeccionó en agosto 524 establecimientos comerciales, de los cuales 88 son de la Capital y 390 del interior provincial.

Como resultado de los controles desarrollados en carnicerías y cámaras frigoríficas se labraron 10 actas de infracción y se realizaron 3 decomisos por un total de 290 kilogramos de productos cárnicos, producto de faena clandestina y en otros casos por encontrarse en mal estado para su consumo o ser transportados en vehículos no aptos para tal fin.

También se realizó la clausura de 6 carniceras e inscripción de 25 nuevos establecimientos comerciales, y se efectuó el control higiénico sanitario de 46 cámaras frigoríficas con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos cárnicos que se consumen en la provincia.

Los establecimientos inspeccionados son de Salta, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray,  Metán, Rosario de la Frontera, Gaona, El Quebrachal, El Tunal, General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cafayate, San Carlos y Animaná.

El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés