Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 2019 se capacitaron más de 5000 referentes del sector turístico de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/11/2019 12:00

En el marco de una jornada de cierre junto al sector privado y educativo, se presentaron los resultados de las actividades gratuitas de formación que se desarrollaron este año.

En 2019 se capacitaron más de 5000 referentes del sector turístico de Salta

Capacitación.

En la sede de la Cámara de Hotelera, Gastronómicas y Afines, se reunieron esta mañana representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y de la Fundación Varkey junto a referentes de las cámaras, asociaciones y sindicatos del sector privado de la provincia.

El acto de apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo quien manifestó “queremos agradecer a la Fundación Varley que durante todo el año nos ayudó a sistematizar todos estos encuentros y agradecer fundamentalmente al sector privado por acompañarnos siempre y estar abiertos a proponer, compartir y escuchar”.

“Hoy estamos en una jornada de cierre donde no solo venimos a mostrar los resultados de las acciones de capacitación que se desarrollaron durante 2019, sino que nos parece interesante que en forma articulada entre el sector público, privado y educativo podamos dejar pautas de trabajo en pos de continuar mejorando la educación en turismo y generando profesionales cada vez más competitivos”, agregó la funcionaria.

El objetivo de este taller fue generar un espacio de intercambio y colaboración entre los institutos de formación y el sector privado, para la identificación y formulación de propuestas  de acciones concretas, viables y de impacto conjunto entre los actores.

En la oportunidad se presentaron los resultados de todas las acciones de capacitación que se llevaron adelante durante 2019 en el marco del Programa de Responsabilidad Social para el Desarrollo de Acciones de Capacitación y Cooperación que surge de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a ASAT, Adopta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Cámara de Turismo de Salta, AHT, Salta Conventions & Visitors Bureu y UTHGRA.

Cabe destacar que en 2019 se desarrollaron tres programas, uno de Desarrollo Competitivo de la Oferta que buscó mejorar las competencias de los actores del sector, el segundo de ellos de Turismo, Comunidad y Ambiente para sensibilizar a la comunidad y el último sobre Innovación, Calidad y Desarrollo Educativo con el objeto de fortalecer la formación académica.

En ese marco se llevaron adelante más de 194 cursos y se capacitaron más de 5000 referentes del sector turístico de Salta.

Participaron en el encuentro el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola, la coordinadora del Centro de Liderazgo de la Fundación Varkey, Raquel Flores, Jonathan Kira de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y representantes de ASAT, AHT, Adopta, Salta Conventions & Visitors Bureu, Círculo de Guías de Turismo de Salta, Cámara de Turismo de Vaqueros y UTHGRA. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés