En 2014 funcionará un nuevo Polo de Reingreso en el colegio Sargento Cabral, de Villa Mitre
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/12/2013 07:39Se realizó el acto de cierre del nivel secundario. En la oportunidad se entregaron diplomas y menciones a alumnos destacados en distintas actividades.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur presidió el acto de cierre del ciclo lectivo del nivel secundario. El acto se realizó en el colegio 5024 Sargento Cabral, de Villa Mitre. También se concretó el cierre de ciclo del gabinete interdisciplinario y de Políticas Socioeducativas.
En la oportunidad, se anunció que el año próximo funcionará en dicha escuela un nuevo Polo de Reingreso para que aquellos chicos que hayan dejado de estudiar por distintas circunstancias puedan volver a clases y terminar su secundaria. Cabe destacar, que la escuela contará con un playón deportivo y se creará la escuela de deportes.
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo hizo referencia al desempeño de los jóvenes en distintas actividades tales como Parlamento Juvenil, participación en Feria de Ciencias, entre otras.
Destacó que en estos años transcurridos, desde que la obligatoriedad de nivel secundario fuera declarada Ley de Educación Nacional, se avanzó en algunos pasos en el camino de un sistema capaz de ofrecer una mejor calidad educativa.
El ministro de Educación mencionó además la presencia de los jóvenes en las distintas instancias de las olimpiadas, los intercolegiales, Salta a Escena, presencia en los coros y orquestas.
Dib Ashur hizo referencia a las distintas alternativas que tienen los jóvenes al terminar el secundario como los estudios de Formación Profesional, los Institutos de Idiomas y las distintas ofertas en materia de Educación Superior. Instó a los jóvenes a continuar un estudio superior destacando la importancia del crecimiento profesional.
Polos de reingreso
Los Polos de Reingreso son una de las alternativas que ofrece el Gobierno para que los jóvenes puedan terminar la secundaria. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años. Esta es una estrategia que se ha destacado a nivel nacional, permitiendo la integración de adolescentes y jóvenes de mayor vulnerabilidad.
Acompañando las acciones tendientes a evitar el abandono del estudio, el Ministerio de Educación brinda tutorías para que los alumnos que tuvieran materias previas, tengan el acompañamiento de docentes que en contra turno, los preparan con diversas estrategias para luego rendir sus exámenes.
La iniciativa “Ponele Título a tu Secundario” se desarrolla en la Provincia con un alto nivel de impacto. A través de esta acción se convocó al 90 % de los estudiantes que egresaron en 2012, que no certificaron sus estudios y se los asistió con un plan de trabajo para que los chicos que adeudan materias adquieran contenidos de los espacios curriculares.
Fuente: Secretaría de Comunicación