Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas recibieron capacitación sobre estrategias y financiamiento para exportar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/08/2019 11:30

Se formaron en alternativas para exportar y opciones para ingresar a nuevos mercados internacionales. Además brindaron conceptos en estrategias y financiamiento al momento de exportar.

Empresas recibieron capacitación sobre estrategias y financiamiento para exportar

Capacitación.

El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Cámara de Comercio Exterior y Prosalta, concretaron una jornada de capacitación para exportadores, con el objetivo de dotar de información sobre las diversas líneas de financiamiento disponibles para empresas y emprendedores con perfil exportador, que proyectan vender en el exterior. 

En instalaciones del COPAIPA, especialistas expusieron sobre las distintas alternativas para financiar exportación y posibilitar el ingreso a nuevos mercados internacionales. Además se hizo referencia a las líneas de financiamiento, mercado de capitales, seguros de crédito y sociedades de garantía recíproca.

En este marco, las 25 empresas participantes se interiorizaron sobre estrategias y formas de financiamiento al momento de exportar.

la capacitación estuvo a cargo de Joaquín Flüge, técnico de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Juan Pablo Frías Silva, representante de la Sociedad de Garantía Recíproca Acindar Pymes.

Participaron representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Prosalta y organismos del Gobierno de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés