Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas industriales pueden solicitar créditos del Fondo Provincial de Inversiones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 29/11/2021 00:26

Esta línea de créditos tiene como objetivos reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.

Empresas industriales pueden solicitar créditos del Fondo Provincial de Inversiones

Esta línea de créditos tiene como objetivos reactivar la actividad económica

La línea de crédito “Capital de Trabajo Industrial” está destinada a empresas industriales y aquellas que presten servicios vinculados con la producción industrial y se encuentra disponible para la adquisición de capital de trabajo.

El monto máximo es de 3 millones de pesos y se definirá de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la empresa solicitante.

El Gobierno de la Provincia implementó estos créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el objetivo de reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.

Los plazos máximos para devolución del préstamo serán de hasta 180 días, con un período de gracia de 90 días desde el desembolso, y la frecuencia de pagos será mensual.

Los créditos se otorgarán a través del descuento de cheques de pago diferido, con un descuento equivalente al 16% nominal anual.

Los interesados podrán consultar los requisitos y tramitar la solicitud en la página web del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: https://produccionsalta.gob.ar, en el apartado Créditos Capital de Trabajo Industrial


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés