Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresarios del sector vitivinícola de Estados Unidos conocen la oferta exportable salteña

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 04/05/2022 11:24

Importadores, representantes de cadenas de supermercados, distribuidores y compradores llevan adelante una importante agenda de actividades que incluye rondas de negocios, visita a bodegas, a las zonas productivas y degustación de vinos.

Empresarios del sector vitivinícola de Estados Unidos conocen la oferta exportable salteña

La delegación de importadores participó de un agasajo en el hotel Torrontés de Villa San Lorenzo

Una Misión Comercial Inversa de importadores estadounidenses se encuentra en Salta conociendo la oferta exportable del sector vitivinícola de la provincia. Llegaron este martes a la provincia y hasta el viernes 6 llevará adelante una importante agenda de actividades que incluye diversas rondas de negocios y visitas a bodegas, a las zonas productivas y degustación de vinos.

La Misión Comercial, integrada por empresarios importadores estadounidenses, representantes de cadenas de supermercados, distribuidores y compradores, se desarrolla en el marco del Programa de Promoción Comercial del Gobierno de la Provincia de Salta, ProSalta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Es organizada conjuntamente con Relaciones Internacionales de la Provincia, Bodegas de Salta y Cancillería Argentina.

La delegación de importadores participó de un agasajo en el hotel Torrontés de Villa San Lorenzo.  Fue recibida por el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia y presidente de ProSalta, Julio Argentino San Millán. También por los  ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos; y por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.

El mercado vitivinícola representa una gran oportunidad al ser un producto que se exporta con valor agregado en origen con promoción comercial en ruedas y misiones comerciales, participación en ferias, entre otros eventos.

En este sentido el titular de ProSalta destacó que esta Misión comercial fue organizada con los objetivos de fortalecer el posicionamiento del sector vitivinícola de Salta en el mercado estadounidense; de crear una amplia red de intercambio; de promover la oferta exportable de la provincia y el crecimiento de su industria y de sus beneficios económicos.

Estados Unidos y el sector vitivinícola de Salta

Los vinos son el cuarto producto más exportado por el país hacia los Estados Unidos. Se ubica como el quinto exportador, ocupando alrededor de un 6% en valor de las importaciones norteamericanas. Para el caso de las exportaciones de la provincia de Salta, este país es el primer comprador de vinos.

El sector vitivinícola en la provincia de Salta posee más de 20 empresas que registran exportaciones por más de USD 10 millones a USA y USD 27 millones al mundo. Nueva York y San Francisco son las ciudades más importantes consumidoras de vino salteño, pero también se registra una gran participación del resto de los estados en las importaciones, lo que marca una alta preferencia por el vino argentino por el consumidor americano.

Visita de la Misión Comercial al país

La delegación comercial arribó a nuestro país el pasado lunes y fue recibida en Casa de Salta de Buenos Aires por el gobernador Gustavo Sáenz. En la oportunidad el mandatario destacó la importancia de reunir a los distintos sectores y actores de la industria para hacer realidad esta gran oportunidad de abrir más canales comerciales del sector vitivinícola con el país del norte, considerando que Estados Unidos es el principal comprador de vinos salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés