Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendimientos de La Caldera cuentan con equipamiento del Programa Banco de Herramientas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/06/2022 15:10

El proyecto “Composta Ecopueblo” y la unidad productiva de hortalizas frescas “Comunidad Urkuwasi” cuentan hoy con maquinaria y elementos manuales para desplegar con mayor calidad y seguridad sus procesos productivos.

Emprendimientos de La Caldera cuentan con equipamiento del Programa Banco de Herramientas

Emprendimientos de La Caldera cuentan con equipamiento del Programa Banco de Herramientas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, implementa el Programa Banco de Herramientas financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a fortalecer proyectos emprendedores en Capital y el Interior provincial a través de la provisión de equipamientos.

En continuidad con las entregas ya iniciadas en el año 2021, esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al Intendente Diego Sumbay y la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, hicieron entrega de herramientas para la siembra y cosecha y maquinaria para el procesamiento de plástico reutilizable a los integrantes de los emprendimientos “Composta Ecopueblo” y “Hortalizas Frescas Comunidad Urkuwasi”.

Durante el acto de entrega, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, señaló que “con este banco de herramientas podemos contribuir para empoderar a la gente para que pueda tener sus herramientas, para que pueda tener una salida laboral después del tiempo de pandemia y realmente para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Nación y desde la Intendencia poder contribuir con esto es muy importante".

Y remarcó que “el Gobernador, el Dr. Gustavo Sáenz, nos ha encomendado que estemos en territorio y que acompañemos a los ciudadanos, sabemos de las necesidades que tiene este departamento y estamos en diálogo con sus autoridades, con su intendente, con su senador. Nuestro Gobernador es un gran gestor y vamos a trabajar para incorporar La Caldera al Registro Nacional de Barrios Populares y brindar acompañamiento a más emprendimientos”.

Por su parte el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, expresó su agradecimiento a la mirada federal que el Gobierno de Salta tiene con los municipios y afirmó que “poder capacitar a los jóvenes es el camino que nosotros nos trazamos como gestión, poder conseguir herramientas, sacar adelante proyectos, es la forma para sacar adelante a nuestro pueblo y mejorar como sociedad para cambiar la realidad social de toda nuestra comunidad”.

Según informó la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, las entregas correspondientes al Programa Banco de Herramientas continuarán la jornada de mañana, miércoles 8 de junio, en el municipio de General Güemes. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés