Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendimiento Argentino 2025: Yama Sabores Ahumados y Almacén Emprendedor representarán a Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/08/2025 13:17

El objetivo de este certamen es promover la construcción de un ecosistema emprendedor federal, integrando a todas las provincias.

Emprendimiento Argentino 2025: Yama Sabores Ahumados y Almacén Emprendedor representarán a Salta

Concurso de emprendedores.

Yama Sabores Ahumados S.A.S. y Almacén Emprendedor S.A.S.  fueron seleccionados para representar a Salta en la final nacional del concurso Emprendimiento Argentino 2025, organizado por el Ministerio de Economía de la Nación.

La final provincial se realizó el pasado viernes en la sede de la Universidad Católica de Salta, donde cuatro emprendimientos expusieron su recorrido y estrategias frente a un jurado conformado por representantes del Gobierno Provincial, Universidad Católica de Salta, Endeavor NOA, Cámara de Comercio e Industria de Salta e IDEX.LA.

En la categoría Despegue Emprendedor resultó ganador Yama, sabores ahumados S.A.S. de Diego Gomeza. Es para proyectos que están en la fase inicial. Esta marca “produce alimentos que conectan con las emociones y los sentidos, alineados al concepto de comfort food, desde el cultivo natural de sus ingredientes acompañado de música y respeto al medio ambiente”, explicó Gomeza.

Almacén Emprendedor S.A.S. resultó ganador en la categoría Crecimiento y Expansión. Esta iniciativa salteña potencia a más de 200 emprendedores locales y nacionales, brindándoles un servicio integral de comercialización. A través de espacios estratégicamente ubicados en la ciudad de Salta, con alto tránsito y costos accesibles. Sus dueñas son Carolina Patrón y Virginia Villamayor.

El concurso Emprendimiento Argentino tiene como objetivo promover la construcción de un ecosistema emprendedor federal, integrando a todas las provincias y a las instituciones que actuarán como anfitriones dentro de su territorio para acompañar el desarrollo emprendedor. La final será el próximo 25 de septiembre en Buenos Aires.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés