Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprender Mujeres: presentaron los lineamientos para acceder a aportes no reembolsables de Nación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 18/04/2023 05:57

El beneficio está destinado a personas físicas o jurídicas inscriptas en AFIP, que presenten proyectos para convertir ideas en emprendimientos productivos o potenciar negocios que estén vigentes

Emprender Mujeres: presentaron los lineamientos para acceder a aportes no reembolsables de Nación

Emprender Mujeres: presentaron los lineamientos para acceder a aportes no reembolsables de Nación

Se presentó en Salta la línea de aportes no reembolsables Emprender Mujeres, del Ministerio de Economía de la Nación, que otorga financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados exclusivamente por mujeres.

La directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Camila Carra, expuso los detalles de la línea e hizo hincapié en que “esta es una herramienta que tenemos disponible en el Ministerio de Economía, que fue pensada para que el Estado pueda acompañar ideas y proyectos productivos y fortalecer al sector emprendedor”.

Es una línea con requisitos sencillos, instrumentados para poner en valor aquellas ideas de negocio o para afianzar aquellos emprendimientos que estén vigentes, liderados por mujeres”.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, manifestó: “nos parece muy importante generar condiciones para que mujeres emprendedoras puedan concretar sus proyectos y abrirse a nuevas posibilidades de negocio, para lo cual vamos a trabajar de manera articulada con Nación”. 

“Buscamos la manera de potenciar emprendimientos que no solamente se autosustenten, sino también que ocasionen fuentes de trabajo”, remarcó el funcionario provincial. 

El objetivo de los aportes no reembolsables es convertir ideas en emprendimientos productivos o potenciar negocios que estén vigentes, a través del armado de un proyecto que genere mejoras de productividad en las diferentes actividades.

Las emprendedoras pueden ser personas físicas o jurídicas, que según el caso, deberán estar inscriptas como monotributistas en AFIP, residir en Argentina y tener Certificado MiPyME vigente.

Para personas físicas, se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.

En el caso de las personas jurídicas lideradas por una o más mujeres, la fecha de constitución en AFIP no debe exceder los siete 7 años al momento de presentar el proyecto.

El aporte no reembolsable puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. 

Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Las interesadas en conocer mayor información, podrán consultar las bases y condiciones para la presentación de proyectos en: https://bit.ly/3L55mrp 

Participaron en la presentación, el director General de Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Gonzalo Guerineau; representantes del Ecosistema Emprendedor de Salta, Cámara de Comercio, Universidad Católica de Salta, Endeavor, y Junior Achivement, entre otros. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés