Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores y Pymes locales adquirieron conocimientos para vender en las plataformas más importantes del país

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 23/02/2023 18:37

La capacitación gratuita estuvo a cargo de expertos en la temática que incentivaron a los presentes a formar parte del comercio electrónico para acrecentar sus ventas.

Emprendedores y Pymes locales adquirieron conocimientos para vender en las plataformas más importantes del país

La capacitación gratuita estuvo a cargo de expertos en la temática

Con una importante cantidad de participantes, se llevó a  cabo en la Usina Cultural  la capacitación “Cómo vender por Mercado Libre y cómo cobrar por Mercado Pago”, organizada por la Secretaría de Modernización del Estado y el equipo de trabajo del senador por Capital, Emiliano Durand

En la ocasión, emprendedores y Pymes locales pudieron conocer diferentes técnicas  para potenciar sus productos en las dos plataformas líderes. Tambien se brindó asesoramiento para que aquellas personas interesadas en sumarse a  la Tienda oficial de Salta en Mercado Libre.

La formación estuvo a cargo de Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado; el senador provincial, Emiliano Durand; Daniel Isa,Tecnologías Web en Modernización del Estado del Gobierno de Salta y Consultor Certificado en Mercado Libre y Mariano Centeno, consultor certificado por la plataforma Mercado.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado junto a expertos certificados de Mercado Libre viene realizando este curso de formación con mucha convocatoria en diferentes lugares de la Provincia. 

Esta acción es parte de un trabajo articulado que el Gobierno viene realizando con el sector privado, en este caso con la compañía Mercado Libre. Asimismo, se tiene previsto continuar durante todo este año con este tipo de capacitaciones para que las personas puedan adquirir conocimientos para vender en internet.

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “tenemos la convicción de que la digitalización no es una opción para los comercios salteños, sino la oportunidad de poder acercar sus productos, creaciones y servicios a otros mercados y así crecer y generar trabajo”.

Por su parte , el senador Emiliano Durand, sostuvo que “sin dudas estas capacitaciones gratuitas son de gran ayuda para los que están emprendiendo, para aumentar las ventas y crecer no solo en Salta sino en toda la región. Vamos a seguir llevando cursos por todos los barrios porque enseñar es la mejor forma de ayudar”.

Cabe recordar que los vendedores que forman parte de Mercado Libre y Mercado Pago, pueden ofrecer cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, acercar los productos a través de Mercadoenvíos, y una amplia lista de beneficios para los consumidores. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés