Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores turísticos salteños participaron de una jornada de capacitación

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 02/06/2022 14:12

En el marco del Programa de Capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes, emprendedores participaron de mesas de trabajo, instancias de mentoreo y acceso a información de crédito.

Emprendedores turísticos salteños participaron de una jornada de capacitación

rograma de Capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes, emprendedores de mesas de trabajo, instancias de mentoreo y acceso a información.

Emprendedores turísticos se dieron cita en la Usina Cultural con el objetivo de participar de la Jornada “Emprendedores en Acción por el Turismo en Salta” que se realiza en el marco del Programa de Capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes.

El subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística Alejandro Cha destacó el compromiso de los emprendedores en la capacitación El Poder de los detalles que se realizaron de manera virtual en 2020 y 2021 y que este año es presencial; “ser emprendedor significa, más allá de buscar el sustento y generar acciones, ir tras un sueño y contribuir a la construcción del destina Salta”. 

 Cabe destacar que el Programa Emprende Turismo en su 5ta convocatoria capacitó a 981 emprendedores y con una inversión de más de 26 millones de pesos se beneficiaron 228 emprendedores de 35 municipios. Por su parte, el Programa el Poder de los Detalles en sus cuatro años capacitó a 195 personas que iniciaron 119 cambios en sus emprendimientos; además, se concretaron 1165 mejoras en los emprendimientos, en tanto están en proceso 253.

La capacitación se realiza este año de manera presencial para consolidar y potenciar el trabajo de capacitación y mentoría e impulsar la continuidad en la implementación de detalles que mejoran la experiencia en el destino que se trabajó virtualmente en 2020 y 2021. Los asistentes participaron de conferencias inspiradoras, mesas de trabajo con mentorías, consultorio de líneas de crédito, entre otros contenidos. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés