Emprendedores salteños participaron de una clase magistral sobre tecnología para crecer
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 02/06/2025 13:41Más de 140 personas participaron de una jornada sobre marca personal, uso de influencers y estrategias de venta en el entorno digital, organizada por la Secretaría de Modernización de Salta y CCU Argentina. Durante el encuentro se firmó un convenio de capacitación para la provincia.
La Secretaría de Modernización informa que emprendedores y comerciantes salteños participaron de una clase magistral gratuita en el marco de Academia CCU, el programa de formación de CCU Argentina destinado a brindar herramientas a pequeños y medianos emprendedores para mejorar sus ventas.
La actividad fue producto de una estrategia articulada entre el organismo provincial y CCU Argentina.
La capacitación estuvo a cargo de Denise Borgognone, especialista en marketing digital y desarrollo de marca personal, contratada por la compañía para este encuentro. La jornada se realizó en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta y contó con la participación de 143 personas.
Encabezaron el encuentro el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, y Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU Argentina.
Al respecto, el secretario Güemes expresó su satisfacción por la amplia convocatoria y destacó la eficiencia en la articulación entre los sectores público y privado. “Es importante que los distintos negocios se adapten al mundo digital empleando herramientas tecnológicas”, dijo.
Por su parte, Juan Pablo Barrale comentó que “estamos muy contentos de haber realizado la primera masterclass de Academia CCU en Salta y trabajar de manera sinérgica con la Provincia. Esta actividad refuerza nuestro compromiso de acompañar el desarrollo de los emprendedores y brindar herramientas concretas que les permitan potenciar sus negocios".
En la charla se trataron temas vinculados al consumo actual, el papel de las redes sociales para llegar a los clientes, el uso de influencers como estrategia de promoción y la creación de marcas personales que permitan a los emprendedores humanizar sus negocios y convertirse en sus propios referentes.
Firma de convenio
El Gobierno provincial y CCU Argentina formalizaron, mediante la firma de un convenio, el fortalecimiento de los lazos de cooperación mutua para el desarrollo de actividades de capacitación dirigidas a emprendedores de Salta.
En marzo, se lanzó el curso virtual gratuito para gestores de bares, restaurantes, kioscos y autoservicios, liderado por Patricia Jebsen, a través de la plataforma Academia CCU.
Sobre CCU Argentina
CCU Argentina es una empresa multicategoría de bebidas que elabora y comercializa marcas como Cerveza Salta, Schneider, Heineken, Villavicencio y Sidra 1888, entre otras. A través de iniciativas como Academia CCU, busca acompañar y fortalecer a comerciantes, emprendedores y dueños de negocios en su desarrollo y crecimiento.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación