Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emprendedores fortalecerán sus conocimientos en finanzas y el uso de billeteras virtuales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 11/08/2022 11:53

A través de un convenio que rubricó la Secretaría de Participación Ciudadana con el Banco Macro, se ampliará la cartera educativa de la Escuela Pública de Emprendedores.

Emprendedores fortalecerán sus conocimientos en finanzas y el uso de billeteras virtuales

Firma de Convenio

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, efectivizó la firma de un convenio con la representante del Banco Macro, Jorgelina Basso, para articular acciones que beneficien a emprendedores de Salta.

El convenio prevé el dictado de talleres orientativos sobre las estrategias a la hora de enfrentar e impulsar un negocio; se tratarán temas acerca de un modelo de negocio, análisis de clientes y satisfacción de necesidades, análisis de la competencia; precio de equilibrio y economía colaborativa, indicado para emprendedores y personas en situación de autoempleo, o que aspiren a iniciar un negocio propio.

Además las ventajas que presenta la banca digital en términos de control y seguridad en la realización de operaciones bancarias y las posibles líneas de acción para futuros emprendedores y pequeños negocios.

Al respecto, Acosta señaló que, "de esa manera se ampliarán los conocimientos acerca de la inclusión financiera en el mundo del trabajo, promoviendo el acceso a los productos y servicios financieros desde una perspectiva social, federal y de género, para avanzar hacia un sistema más justo, inclusivo y equitativo”.

Por su parte, la representante de la entidad bancaria indicó que, “a través del programa Cuentas Sanas, se busca brindar herramientas y recursos de economía personal a todos los ciudadanos, para que cada uno pueda lograr mayor bienestar financiero”.

“Conocer las herramientas financieras disponibles para aplicar a la realidad de un negocio es fundamental para tomar decisiones responsables e informadas, que permitan administrar las finanzas generando mayor productividad”, finalizó la Secretaría provincial.

Los módulos de “Cuentas Sanas”, se sumarán a las formaciones referidas al propósito emprendedor, finanzas, marketing digital y manipulación de alimentos, que ya se vienen llevando adelante, en la Escuela Pública de Emprendedoras de Salta. 

Cuentas Sanas para tu negocio

El primer taller será en la Usina Cultural el día 24 de agosto, de 15 a 17 horas, en la que profesionales enseñarán contenidos y objetivos, que permitan la puesta en marcha de un negocio con herramientas y estrategias. Las inscripciones al taller podrán reservarse a traves de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaTZupOBnRM_hqFEkBxVvaN2XQda97vIrLy9zcxfq6fMhNew/viewform


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés